«Fisichella ha hecho mejor vuelta que yo con un Force India,... es para preocuparse», avisa el español
DEPORTES
Fernando Alonso mantiene la sonrisa pese a la impotencia de no poder entrar en los puntos. El español tiene depositadas todas sus esperanzas en los cambios que se anuncian para la próxima carrera. «Fisichella ha hecho mejor vuelta que yo en carrera con un Force India, es para preocuparse», explicó.
El ovetense cree que esas mejoras no servirán para ganar o estar en el podio. «Lo que estamos buscando ahora es estar al nivel de Toyota, por ejemplo. Entrar fácil en la crono 2 y en la crono 3 y luego en carrera estar detrás de los tres grandes, Ferrari, McLaren y BMW», agregó.
Al referirse a la carrera de ayer, señaló: «Ha sido más o menos como se esperaba, con problemas. No hicimos muy buenos tiempos en ningún momento durante todo el fin de semana, y tampoco esperábamos que la carrera fuera mucho mejor, o al menos diferente». «Ha sido un fin de semana difícil que acabó con una carrera difícil. Salimos décimos y acabamos décimos. Como ya pasó en Malasia, dependes de que haya abandonos delante, y hoy no hubo», comentó.
Alonso también habló del incidente que tuvo con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), quien le golpeó dos veces por detrás en los primeros compases de la prueba: «Primero me tocó y no pasó nada y luego me volvió a dar hasta que me rompió el alerón trasero. El coche estaba dañado, pero gracias a Dios pude acabar la carrera». «Fue un toque sin mucho sentido, pero que no cambió mucho mi carrera. Mi ritmo fue después el mismo. El coche se iba un poco de atrás, pero en el pit stop quitamos alerón delantero para compensarlo», dijo.