El director de Ferrari ya reconoce a Alonso como posible fichaje a partir del 2009

Agencias

DEPORTES

01 oct 2007 . Actualizado a las 02:28 h.

El consejero delegado de Ferrari, Jean Todt, ya no excluye que el piloto español Fernando Alonso pueda correr algún día para su escudería, pero «no en 2008». «Si está claramente probado que contratar a Fernando Alonso responde al interés de Ferrari, mi sentimiento personal no pasará al primer plano. Ahora bien, no se equivoque usted: Fernando Alonso no correrá para Ferrari en el 2008», dijo Todt en una entrevista publicada ayer por el diario deportivo L'Equipe .

El patrón de Ferrari, que niega haber dicho en el pasado que el piloto español nunca entraría en la escudería, recalcó que «siempre» quiere honrar los contratos firmados, al recordar que Ferrari tiene ya a dos pilotos con acuerdo en vigor para la temporada próxima.

Todt, a quien no le gustó el comportamiento de Alonso cuando estaba en F3000, dijo que «la gente cambia», que desde entonces el piloto ha conquistado dos títulos y es un duro competidor en el campeonato actual. «Debo reconocer que es muy valiente, particularmente este año, en el que nada ha sido fácil para él. Ha sido injustamente criticado desde hace algún tiempo, mientras que se merece mucho respeto tanto a nivel deportivo como personal», aseguró el consejero delegado.

Inocente

Preguntado sobre las críticas de la prensa británica que acusa a Alonso de haber traicionado a su escudería por revelar la existencia de correos electrónicos intercambiados entre él y Pedro de la Rosa, Jean Todt rechazó que se critique a los pilotos en este asunto, en referencia al presunto espionaje de McLaren-Mercedes contra Ferrari.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) multó el pasado mes a McLaren con 100 millones de dólares y le sancionó también con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores. Pero los pilotos fueron exonerados al haber colaborado en la investigación de la FIA.

Todt dijo que si el jefe de McLaren, Ron Dennis, hubiera parado el asunto desde el primer día «nunca habríamos llegado a este estropicio» para la fórmula 1 y el deporte, y subrayó que Alonso no tiene ninguna culpa por las sanciones impuestas.

El consejero delegado de Ferrari dijo que si él mismo tuvo algún fallo en este asunto, es haber «confiado demasiado» en Nigel Stepney ( ingeniero-espía de Ferrari) y no haber imaginado que «un día podría perder la cabeza». Stepney, ex ingeniero de la escudería, facilitó a un ex jefe de diseño de McLaren-Mercedes información confidencial de la escudería Ferrari, según sentenció la FIA en la comparecencia del pasado 13 de septiembre.