Las protestas continuaron con un taller de dibujo infantil y una movilización
09 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil confirmó ayer que sigue en estudio la posibilidad de librar a los jardines de la Ranita, en Ferrol Vello, de la obra de saneamiento programada para esta zona, que supondría la instalación en este espacio de una estructura de regulación. Fue el alcalde, José Manuel Rey, el que arrancó a mediados de junio el compromiso del presidente de la confederación, Francisco Fernández Liñares, de que los técnicos estudiasen dos posibles ubicaciones alternativas para esta estructura. Sin embargo, dejaron claro ayer desde el organismo promotor de las obras, «que no es una cuestión inmediata».
De forma paralela, la confederación también trabaja en la resolución de las alegaciones presentadas al proyecto en el que se incluye la obra de la Ranita, que es la de instalación de los colectores de la margen norte de la ría. Es el trámite previo a que se lleve a pleno un convenio para la financiación de los trabajos.
Mientras la confederación analiza si es posible ubicar la estructura en otra localización, los vecinos de Ferrol Vello siguen adelante con sus protestas.
Como cada viernes, realizaron la concentración en los jardines. Y una hora antes, en el mismo emplazamiento celebraron un taller de dibujo infantil en el que los más pequeños dieron su visión sobre este emblemático espacio. Los dibujos se expondrán en el lugar. Acudieron artistas como Suso Basterrechea.