Envían a prisión a un inmigrante acusado de violar a una menor

ferrol / la voz

FERROL

17 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El juzgado de guardia en Ferrol envió a la cárcel a un joven norteafricano de unos 18 años al que se le atribuye la violación de una menor ocurrida en Fene, según la denuncia, la pasada semana. El sospechoso reside en As Pontes y su edad no es segura, pues llegó a España irregularmente con 14, pero tanto la fecha de su nacimiento como lugar de origen no están claros. La víctima ya ha sido examinada por una médico forense, si bien el informe está pendiente de varias pruebas de laboratorio. El joven, detenido por la Guardia Civil, que puso en marcha el protocolo habitual, llegó al juzgado con una brecha en la frente, por autolesión, según algunas fuentes.

El fiscal

El detenido, que fue asistido por un letrado de oficio, negó los hechos en su comparecencia ante la jueza de guardia. Sin embargo, el representante del Ministerio Fiscal a la vista de la declaración de la víctima, que confirmó el haber sido agredida sexualmente hasta la violación, pidió su envío a prisión. Tuvo en cuenta también las contradicciones en las que incurrió el sospechoso, que habla un español comprensible. Porque dio una versión de lo ocurrido ante la Guardia Civil diferente en algunos aspectos a la que ofreció ante la jueza.

Según la denuncia, el hecho habría ocurrido en un domicilio particular.

Dado que la víctima es menor de edad, las diligencias se tramitan extremando las medidas de secreto habituales en causas penales en su fase inicial.