Otras tres infraestructuras de carácter social se encuentran a la espera de ser una realidad

La Voz

FERROL

29 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Además de los dos centros de día de Caranza -donde personal especializado prestará asistencia a personas mayores con dependencia o con riesgo de sufrirla en breve plazo de tiempo-, otras tres instalaciones de carácter social comprometidas por la Xunta se encuentran a la espera de empezar a funcionar en Ferrol. Se trata del centro de día de Canido, la guardería de Esteiro -que será la quinta escuela infantil pública de la ciudad-, y las viviendas intergeneracionales de Caranza, que ocupan el mismo edificio que el centro de día de As Telleiras.

Fuentes del Concello de Ferrol calificaron de «escandaloso» el retraso en la puesta en marcha de los dos centros de día de Caranza y criticaron la falta de diligencia de la Xunta en la tramitación de los otros proyectos pendientes.

Reivindicaciones en Canido

A estas denuncias del gobierno municipal se han sumado, además, las de algunas asociaciones vecinales. Es el caso de la de Canido, que el próximo día 3 de enero organizará una cabalgata de Reyes con un fin de lo más reivindicativo: además de hacer promoción del barrio, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán papeletas en las que pedirán que la zona cuente por fin con su centro de día.