Colisiones y viales anegados han marcado la primera hora de la mañana en diversos municipios.
29 oct 2010 . Actualizado a las 15:09 h.Las intensas lluvias registradas en la comarca de Ferrol durante las últimas horas han causado numerosas incidencias en la ciudad naval y en los concellos vecinos.
A esta hora, ya son varios los accidentes de tráfico que se han registrado en el núcleo urbano a causa de las precipitaciones, así como en carreteras de la zona.
El primero se ha registrado a primera hora de la mañana en el puente de As Pías. Al parecer, se trata de un siniestro en el que se vieron envueltos cuatro vehículos y que causó tres personas heridas.
Según han indicado desde el servicio de emergencias 112, minutos antes de las nueve de la mañana, tres vehículos se vieron implicados en una colisión múltiple en la carretera de A Trincheira, en Ferrol. A esa misma hora, aproximadamente, otro turismo quedaba atrapado en una alcantarilla de la calle María, en el barrio de A Magdalena; otro vehículo que circulaba inmediatamente a continuación chocaba con el primero.
Alrededor de las diez de la mañana se han producido varios accidentes más, caso de uno ocurrido en el barrio de Caranza. La Policía Local de Ferrol destaca otros dos: uno en la Avenida de Vigo, en donde informan de que el agua cubre las aceras, y problemas en la rotonda de O Sexto Pino, en A Malata. Allí el agua desplazó una capa de tierra situada junto a un restaurante, lo que ha provocado un manto de barro.
Sin embargo, la Policía Local afirma que ni sus efectivos ni los Bomberos pueden estar presentes en la zona por el momento, por lo que piden precaución a los conductores.
Por otra parte, según los datos aportados por el 112, un turismo colisionó con un autobús en Valdoviño, a las 09.40 horas. Al parecer, el accidente sobrevino en la avenida de San Sadurniño, ocasionando un herido que corresponde con un ocupante del utilitario implicado.
También los concellos de Ares y Mugardos han tenido problemas a causa de la tromba de agua. En el primero se encuentran anegadas diversas calles del casco urbano, mientras que la carretera que une la villa de Mugardos con Fene, la AC-133, presentaba una balsa de agua que impedía la circulación.
Precisamente en Fene, un turismo ha chocado con un camión en la salida del polígono de Vilar do Colo, por lo que los servicios de emergencias han movilizado a efectivos del 061, Policía Local y Protección Civil. También en ese municipio se ha producido otra colisión a las 11.55 horas entre dos vehículos, en la carretera hacia Neda, si bien no hay heridos. Pasado el mediodía, se han registrado dos nuevos siniestros en el término fenés: uno en la calle Pormosende, sin mayor alcance, y una salida de vía en la AP-9. Desde el servicio de emergencias han informado de que este último se trata de una colisión con la mediana de la autopista cuando circulaba en dirección a Ferrol. Los ocupantes han salido ilesos.