Flamante antes del túnel, calcinado a la salida

M. A. FERROL

FERROL

La propietaria del vehículo que ayer ardió en la AP-9 comparte las fotos del antes y el después del incendio.

29 oct 2010 . Actualizado a las 13:16 h.

Un «escarabajo» protagonizó ayer un incidente en el túnel más seguro de la AP-9, el de O Sartego, en Neda. El vehículo ardió a medio camino del paso subterráneo, lo que provocó el corte del vial durante unos 20 minutos.

El suceso se saldó sin daños personales, aunque para la propietaria del vehículo, una internauta seguidora de lavoz.es/ferrol en la red social Facebook, era algo más que un coche.

La lectora nos ha remitido las imágenes del antes y el después del paso por el túnel. En escasos minutos, el flamante modelo histórico, del año 1964, quedó reducido a un amasijo de chapas descoloridas, debido a un incendio originado en la parte trasera del utilitario, donde lleva el motor.

«Hemos perdido un amigo de concentraciones», nos cuenta Merchi, que se introdujo en el mundillo de los coches clásicos arrastrada por su marido Miguel. Pese a la «pena» por haber perdido a «un amigo», ambos se congratulan de que no se hubieran producido heridos.

El «escarabajo» ha sido depositado en una finca de su propiedad, donde «permanece en coma», bromea Merchi. «No queremos mandarlo al desguace». Sería una despedida definitiva. Quizá tras la evaluación del perito pueda volver a la carretera, aunque, reconoce, es «muy difícil».