El PP consuma la ruptura del pacto de gobierno en Narón con la renuncia de los dos ediles no expulsados
FERROL
Los populares anunciaron ayer que solo mantendrían el acuerdo si el alcalde rectificaba su decisión de cesar a tres concejales.
16 jun 2010 . Actualizado a las 19:25 h.El PP de Narón ha presentado esta mañana la renuncia de sus cargos de los dos concejales que mantenía en el equipo de gobierno tras el cese por parte del alcalde, Xosé Manuel Blanco, de tres ediles -Miguel Hermida, Paloma González y Rafael Rivas- a los que acusó de falta de lealtad institucional.
Los populares han consumado así la ruptura del pacto de gobierno, ante la «insostenibilidad de la situación», según indica la formación en un comunicado.
Blanco dejó ayer la pelota en el tejado del PP, al invitar a los ediles que no fueron cesados, Ángeles Díaz (Promoción Económica) y Serafín González (Transportes), a continuar en el gobierno local. Sin embargo, los populares dejaron claro tras la comparecencia del regidor que solo mantendrían el pacto si en las horas siguientes se producía una rectificación. Según el PP, Blanco «rechazó» su propuesta «obligando a los dos concejales que permanecían dentro del pacto de gobierno a abandonar sus cargos».
Ahora, el Concello de Narón, el octavo más poblado de Galicia, queda gobernado en mayoría simple con los diez ediles de TEGA. La oposición la forman los cinco ediles del PP, tres del PSOE y otros tres del BNG.