El comercio lanza promociones para intentar que suban las ventas

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL/LA VOZ.

FERROL

La reducción en los costes oscila entre un 10 y un 50% sobre todo en prendas de ropa y en el calzado

14 jun 2010 . Actualizado a las 13:21 h.

Superar la crisis y dinamizar las ventas en la temporada. Ese es el objetivo con el que un nutrido grupo de comerciantes del casco histórico se ha lanzado a poner en marcha distintas promociones que ofrecen descuentos entre el 10 y el 50% del precio de los productos. Se anticipan así a la campaña de rebajas, que se iniciará a principios del próximo mes de julio, y buscan animar al consumo y salvar la temporada de primavera-verano, que había empezado a moverse cuando llegó el buen tiempo pero ha vuelto a retraerse con las lluvias de los últimos días.

Con un paseo por las calles más céntricas de la ciudad es fácil percibir que las promociones están a la orden del día. En las principales vías de A Magdalena se encuentran todo tipo de ofertas para incentivar la actividad. Estos días, en un comercio de ropa de la calle Real, aquellos que se decidan a comprar pantalones tendrán un descuento del 20% en el precio. En el negocio explican que han comenzado hace pocas semanas a poner en marcha distintas ofertas concretas, a la búsqueda de más ventas, aunque admiten que por el momento tampoco perciben una mayor actividad.

Distintos sectores

Los establecimientos con descuentos pertenecen a distintos sectores, aunque principalmente son los textiles los que más ofertas realizan.

Debido a que está prohibido llevar a cabo rebajas fuera de los períodos legalmente establecidos, la mayoría de los negocios con descuentos aplican recortes a los precios en determinados productos. Otros, que venden diferentes artículos, únicamente los llevan a cabo en un tipo, como una tienda que anuncia descuentos solo para los bañadores de los más pequeños.

Algunos de los comerciantes que aplican habitualmente este tipo de promociones -que empiezan a ser habituales en el medio de las temporadas- se muestran satisfechos con los resultados, ya que dicen que cumplen con su misión para captar la atención de los consumidores, mientras que otros sostienen que apenas si tienen repercusión sobre las ventas.