El juez impone seis meses de cárcel a un hombre que tiró a su novia del coche en marcha
FERROL CIUDAD
José Juan R. B. ha sido condenado a seis meses de prisión y otras sanciones por un juzgado de lo penal ferrolano que considera probado que arrojó a su novia del coche en marcha durante una discusión.
La sentencia, que es apelable, considera probado que los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada del pasado 29 de octubre, en la zona de Esteiro. Añade que el imputado iba al volante de un vehículo Audi acompañado de una chica con la que, dice el juez, mantenía relaciones aunque él lo negase. Circularon por la calle Españolero y al llegar a Macmahón se produjo un enfrentamiento verbal que ella quiso atajar saliendo del automóvil, pero en ese momento él aceleró y huyó a gran velocidad provocando que ella se precipitase contra el suelo y resultase lesionada.
En el servicio de Urgencias del ambulatorio de la plaza de España fue atendida de policontusiones en los codos, rodilla izquierda, el brazo del mismo lado y otras. Pero llegado el día del juicio, ella se acogió a su derecho a no declarar, si bien el juez considera que existen elementos suficientes para probar que las cosas han sucedido como describe en el fallo.
Entre ellos, un testigo que se encontraba, casualmente, asomado a la ventana de su casa y presenció todo lo ocurrido, cosa que relató ante el tribunal. Dijo también que fue él quien llamó inmediatamente al 091 del Cuerpo Nacional de Policía.
Los policías
Los dos agentes integrantes de la patrulla que se desplazaron momentos después confirmaron también durante la vista oral que cuando llegaron ella les había dicho que las cosas habían ocurrido cómo se relata en la sentencia. Estos agentes fueron quienes llamaron a la ambulancia que trasladó a la lesionada al ambulatorio.
Alejamiento
Además de los seis meses de prisión, el juez le impone a José Juan R. B., de 43 años, retirada del permiso de armas por un año y prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros de su persona, al domicilio o comunicarse con ella durante un año y seis meses.