Tapices floridos para el Corpus

La Voz

FERROL

Ares acoge este fin de semana la celebración del Corpus Christi que comienza con la conocida elaboración de los tapices florales.

11 jun 2009 . Actualizado a las 19:45 h.

Parece que el tiempo le va a dar una tregua este fin de semana a la comarca, cambiando la incesante lluvia de los últimos días por sol y calor. Al menos eso es lo que dicen los meteorólogos. Y lo que desean, con todas sus fuerzas, las decenas y decenas de vecinos de Ares y Neda que durante estos días trabajan a destajo para elaborar las famosas alfombras florales que vestirán las calles de las dos villas el próximo domingo, Día de Corpus Christi.

Claveles, rosas, crisantemos y mucho verde harán posible que el asfalto desprenda colores y olores embriagadores en Ares desde el sábado por la noche, cuando comenzará la confección de los tapices. Aunque el resultado final siempre es una sorpresa, este año habrá algún que otro dibujo relacionado con el mar de Galicia, y como siempre, es más que posible que por las calles aresanas asome alguna que otra figura humana de rostro reconocible para los niños.

Como todos los años, y ante las avalanchas previstas, la Policía Local montará un dispositivo especial de tráfico tanto para el domingo como para el sábado. La entrada a la villa se hará por la Porta do Sol y la calle de los Ángeles, hasta llegar a la avenida de Mugardos, donde se ha habilitado un aparcamiento. Además, también habrá zonas para dejar los vehículos en la Ciscada y en el colegio Conde de Fenosa.

En cualquier caso, se recomienda ser prudente y no pretender llevar el coche hasta el centro de la villa, porque, además del Corpus, este fin de semana también hay prevista la celebración de una regata en Ares. La Policía ha previsto ya una ruta para entrar y salir del puerto deportivo.

En Neda

La procesión del Corpus discurrirá por las calles de la Gloria, Real, Paraíso, por la plaza del Reloj y por todo el casco histórico.