Sabor ferrolano en un edén del golf

Beatriz Antón beatriz.anton@lavoz.es

FERROL

Ignacio Rey-Alvite Alfaro es el director del servicio de Food&Beverage de un importante hotel de Denia.

04 jun 2009 . Actualizado a las 14:56 h.

Nuestro primer protagonista de La Mirilla se llama Ignacio Rey-Alvite Alfaro y, como dirían los ingleses, es el perfecto ejemplo de «self-made man». Porque este ferrolano comenzó en el mundo de la hostelería desde lo más bajo, fregando platos y haciendo camas en un pequeño hotel de Escocia con apenas veinte años. Y hoy en día, con 33, puede presumir de ser el director del servicio de Food&Beverage -de restauración y bebida, que diríamos en cristiano- del Hotel Marriot La Sella , un imponente resort cinco estrellas de Denia , en el que los amantes del lujo y el golf se refugian al calor del sol levantino. Allí se dedica a «vender felicidad» -porque en eso, dice, consiste su oficio- y a trabajar a destajo junto a un equipo de cien personas, entre las cuales se encuentra el prestigioso chef Blas Hidalgo , un maestro curtido en los fogones de El Bulli , el templo gastronómico que Ferrá Adriá dirige en la costa catalana.

Para llegar a donde está, Nacho tuvo que emplearse a fondo. Tras su aventura en las británicas islas, se dio cuenta de que tenía que formarse. Y así lo hizo: primero, en la Escuela de Turismo Dafonte de Ferrol; y después, en la Universidad de Westminster, donde realizó estudios de dirección hotelera. «En Londres estudiaba y trabajaba a tiempo completo y, además, pasé por todas las posiciones profesionales más bajas que un hotel puede ofrecer, lo que me enriqueció muchísimo a nivel profesional y personal», explica Rey-Alvite. Fue así como pudo conocer de cerca el Thistle o el Hilton y, de allí, pasar a Gresham Hotels , el buque insignia de las cadenas hosteleras de Irlanda . Después llegaron otros destinos y, con el tiempo, regresó a España. El destino ha querido llevarlo hasta Levante, donde este «ferrolano de toda la vida», padre de un niño de cuatro años, dice encontrarse «feliz». Pero en el fondo de su corazón sueña con regresar en el futuro a su tierra natal. «Ojalá algún día pueda aportar mi experiencia a la dirección de un hotel en Ferrol», dice Nacho ilusionado.

Y de la costa levantina regresamos a Ferrol, porque es en nuestra ciudad donde estos días se puede ver la exposición El mundo de los sellos . En concreto, esta muestra integrada por alrededor de cuatro mil sellos está alojada a lo largo de este semana en La Compañía de María . Allí los alumnos pueden ver un ejemplar original del primer sello emitido en el mundo -vio la luz en Inglaterra en 1840-, conocido popularmente como el Black penny . Y también del primero que salió de España: el 6 cuartos , de 1850. La exposición también incluye el sello más grande del mundo, que es de Canadá.

Y hoy, como en otras ocasiones, nos despedimos con una recomendación. Apunten en sus agendas: mañana, en la Casa Dopeso de As Pontes, se celebra un recital poético en el que Eduardo Estévez recitará versos, los alumnos del Conservatorio interpretarán varias piezas y la bailarina pontesa Vanessa Lakshmi danzará al son de ritmos orientales.