El central señaló que Steven Cohen, ahora en el Salamanca, le dio magníficas referencias del equipo ferrolano
03 sep 2008 . Actualizado a las 11:44 h.El defensa central francés Nicolás Desenclos fue presentado ayer como nuevo jugador del Racing hasta el final de temporada. Desenclos, que llega como cedido por el Inter de Milán, se presentó en A Malata con su padre y acompañado de su representante, el francés Claude Cauvy, que por la mañana llegó de Grecia, tras negociar un contrato para el ex racinguista Kaba Diawara.
Desenclos explicó que aunque siempre le gustó el fútbol español (Cauvy asegura que estuvo a punto de fichar por el Sevilla) finalmente fue el Inter de Milán el que se hizo con sus servicios hace dos temporadas. Desenclos relata que hace un par de temporadas, a su llegada al equipo milanista, jugó seis partidos en la pretemporada y posteriormente entrenó durante toda la campaña con la primera plantilla, a las órdenes de Roberto Mancini: «Con la llegada de Mouriño al Inter todo cambió _añade el jugador_ mientras que con Mancini trabajábamos unos 40 jugadores, el portugués solo quiso quedarse con un grupo de 20, por lo que el resto tuvimos que buscarnos una salida».
El central francés, que mide 1,88 y solo tiene 19 años, explica que tuvo ofertas para jugar en el Hibernian, de la primera división escocesa, así como al Mons, de la primera división belga o al Triestina, de la segunda división italiana: «La verdad es que jugar en Escocia o en Bélgica no me parece nada atractivo. Yo siempre quise jugar en el fútbol español y cuando me apareció la posibilidad de venir a España, aunque sea en Segunda B, no me lo pensé, creo que es una oportunidad de darme a conocer por aquí. Por otra parte, espero tener los minutos que no tuve en el Inter, para un jugador de mi edad es muy importante jugar».
Dice que tenía referencias del Racing, las que le ofreció su amigo y ex compañero Steven Cohen, con quien coincidió en el Montpellier, club en el que se formó: «Él me dijo que no se había arrepentido del paso que había dado cuando decidió firmar por el Racing de Ferrol, me dijo que era un club muy familiar y que tenía un gran estadio de fútbol para jugar. Yo creo que para mí, aunque sé que el año que viene tengo que regresar al Inter, jugar en el Racing es una oportunidad de darme a conocer en España».
Sobre sus virtudes como futbolista no habló mucho, solo comentó que puede jugar de central o de lateral, tanto por la derecha como por la izquierda, aunque dijo que donde más le gusta jugar es por el centro.
El jugador, que parece tener los pies en el suelo, dice que sabe que ser del Inter de Milán abre muchas puertas aunque añade: «Yo soy muy joven y lo que necesito es aprender y la mejor forma de aprender es jugando partidos y aquí espero tener esa oportunidad».
Listo para jugar
Nicolás Desenclos llega a Ferrol en plena forma, ya que hizo toda la pretemporada con el Inter de Milán y ha estado trabajando hasta que se decidió su cesión al equipo ferrolano.
Con la camiseta racinguista lucirá el número 12 a la espalda y ha pedido que su nombre deportivo sea Desenclos.
Todo el papeleo entre la secretaría técnica del Racing y la del Inter de Milán se ha llevado a cabo a gran velocidad, sin ningún problema, por lo que el jugador ya tiene el tránsfer listo y la ficha diligenciada en la Federación Española de Fútbol por lo que si el entrenador Manolo García lo estima conveniente, Nicolás Desenclos ya podría ser titular en el partido del domingo en casa del Marino de Luanco, en tierras asturianas.