El club baraja varias posibilidades para el banquillo

La Voz

CDLUGO

25 jun 2008 . Actualizado a las 23:13 h.

El equipo técnico del Racing trabaja ya en la contratación de un nuevo inquilino para el banquillo del Racing, aunque la última palabra la tendrá el presidente. La dimisión de los Veiga, no esperada, ha cogido por sorpresa al club racinguista que no se había planteado la posibilidad de un nuevo técnico y de ahí que se tuviera que partir de cero.

En el club insisten en que se seguirá la misma línea de los últimos años, Luis César, Juan y José Veiga, Manolo García, etc. Es decir, darle una oportunidad a un técnico joven, de la zona y debutante. Sin embargo, con este perfil no hay muchos técnicos de Ferrolterra con el título nacional, que es el que se exige para entrenar en Segunda B. Lo tienen Míchel Alonso, que ya estuvo de tercero con los Veiga y de segundo con José Luis Vara, así como «Stielike», el cedeirés que entrenó a los juveniles, también lo tienen Javi Sánchez, que estuvo igualmente con los juveniles y Toni Ardá, que no hace mucho preparó al Sada.

Están a punto de conseguirlo (ya sería válido para la próxima temporada) Luis Miguel García, el entrenador del Narón, así como Juáncar (Juan Carlos Fernández), que en la pasada temporada entrenó al Betanzos y que para la próxima campaña se encargará del Órdenes. Cualquiera de los dos probablemente sería un buen entrenador para el Racing, ya que son jóvenes, con mucha ilusión, ganas y tienen experiencia en los banquillos. Seguro que no desaprovecharían la ocasión de entrenar al Racing si el club le ofreciera la oportunidad. Es más Luis Miguel incluso reconoce que para él sería un orgullo.

También tiene el título nacional Arteche y algún otro que se nos puede escapar.

Otra opción casi de la casa sería traer a Pablo Rodríguez Méndez, el jugador de Viveiro que la pasada campaña militó en el Lugo, ya que acaba de sacar el título nacional, aunque parece que quiere seguir jugando un par de años antes de dedicarse a los banquillos.

Salvo que algún otro entrenador de casa se nos pase, el resto de las opciones son técnicos jóvenes, que hay muchos en el fútbol gallego, aunque de fuera de Ferrolterra. Ahí hay muchas opciones para que el club se la juegue y le dé una oportunidad a cualquiera de ellos, el abanico es muy amplio. En el Racing parece que no tienen demasiada prisa, aunque todo puede precipitarse en horas si hay el visto bueno del presidente.

Álex y Rubén Pardo

El Racing ya habló con el presidente del Narón para fichar a Rubén Pardo y a Álex López. Ahora falta saber si los jugadores quieren fichar en el Racing.