El murciano Bernabé García será el encargado de dirigir el partido en el Nuevo Arcángel cordobés
FERROL
El árbitro murciano Gregorio Bernabé García será el encargado de dirigir el decisivo partido del Racing en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Este árbitro ya pitó al Racing en dos ocasiones esta temporada, la más reciente fue en Anoeta, en donde el Racing ganó por 1-2. Fue un encuentro en el que el murciano estuvo valiente, pese a la presión de los jugadores y afición vasca que pedían penalti cada vez que uno de sus jugadores caía en el área.
También pitó al Racing en casa, en concreto el partido frente al Salamanca, en el que los racinguistas ganaron por 2-0.
Con él como árbitro también le han ido muy bien las cosas al Córdoba, ya que ganaron dos de los tres partidos que les pito y empataron otro, es decir, no conocen la derrota: Cádiz-Córdoba, 0-1; Xerez-Córdoba, 0-0 y Córdoba-Málaga, 2-1.
Gregorio Bernabé García ya pitó esta temporada 19 encuentros con un balance de solo 4 triunfos locales, 6 empates y 9 victorias del equipo visitante. Por los números parece un árbitro anticasero, un hecho que en esta ocasión juega a favor del Racing.
En estos 19 encuentros mostró 55 tarjetas los equipos locales y 74 a los visitantes. Su media es de 6,8 por partido. Pitó cinco penaltis, tres a favor del local y dos para el visitante.