El cántabro se perfila titular, confía en aprovechar su oportunidad y olvida su situación anterior. Anuncia un Racing volcado ante un rival que saldrá «a morder»
31 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Iba a ser el primer fichaje del mercado invernal, pero su llegada se demoró algo y le costó entrar en el once inicial del Racing. Aunque apenas contó para los hermanos Juan y José Veiga, Cristian Portilla (Santander, 1988) se perfila como titular esta tarde y en los partidos decisivos, después del pobre rendimiento de alguno de los tres medios centros habituales en las últimas jornadas. Todavía con 19 años, maneja el balón y dispara desde fuera del área como pocos futbolistas del equipo ferrolano. No se fía, aunque admite que, por los movimientos de la semana, se ve en el once inicial. «Hasta poco antes del encuentro no lo sabremos. Parece que sí jugaré. Si salgo, intentaré dar lo máximo», explica el ex internacional sub-17 cedido por el Santander.
-Llega un partido muy atractivo para cualquier futbolista, el encuentro de la temporada.
-Sí, claro. Porque, si ganan ellos, nos pasan en la clasificación. Si vencemos nosotros los dejamos atrás y es un partido clave. Creo que vamos a sacarlo adelante porque la gente está muy centrada.
-¿En el vestuario se hizo muy larga la semana?
-Igual se está haciendo un poco larga. Lo importante es que ya está aquí el partido y hay que sacarlo adelante.
-¿Los últimos resultados negativos les hicieron daño o el hecho de seguir fuera de la zona de descenso les mantiene con confianza?
-Ahora dependemos de nosotros mismos, que es lo que tenemos ganado respecto a otros rivales. Ese es un punto a nuestro favor, y hay que aprovecharlo.
-¿Qué esperan del Alavés?
-Que salga aquí a morder porque se la juegan. El Alavés sabe que si pierde aquí ya casi no tiene nada que hacer.
-¿El Racing buscará una salida en tromba como en otros partidos en casa o toca esperar porque el rival se la juega?
-Vamos a salir igual que siempre. Yo creo que siempre salimos a por el partido, y esa es la idea porque casi siempre nos está saliendo bien.
-A nivel personal, a tres partidos del final de liga, ¿qué valoración hace?
-No tuve muchos minutos, pero los que tuve los intenté aprovechar. Ahora quedan tres partidos para coger más minutos. Pero primero hay que pensar en el equipo y luego en lo individual.
-Le faltó continuidad. Fue titular alguna vez, pero al partido siguiente ya no tuvo minutos. Otros disfrutaron de más crédito y tiempo para rendir.
-Sí, pero eso ya pasó y no hay por qué pensarlo, sino pensar solo en estos tres partidos y jugar todo lo que se pueda.
-Con un medio centro por detrás y otro a su lado se le ve cómodo.
-Yo creo que sí. También puedo jugar por detrás, pero ahí me encuentro muy cómodo porque puedo jugar el balón, desplazarlo en largo y llegar arriba e intentar tirar.
-En el centro del campo el Alavés llega con una baja sensible como la de Gaspar, una buena noticia para el Racing.
-Sí, es buena noticia que no estén los mejores del rival, pero tenemos que pensar en lo nuestro y olvidarnos de lo demás.
-Se espera una buena entrada en A Malata, que esta vez puede empujar más al Racing.
-Sí, necesitamos apoyo en todos los partidos y ahora en estos que quedan mucho más. Ojalá venga mucha gente y nos animen mucho.