Un total de diez autocares desplazarán a medio millar de aficionados del Alavés hasta Ferrol. El viaje les sale gratis ya que lo paga la Caja Laboral Popular y además un restaurante vitoriano les regala una bolsa de viaje con bocadillos y refrescos. La partida estaba prevista para las cinco de esta madrugada desde Vitoria, iniciándose el camino de regreso poco después de que finalice el partido.
El Alavés entrenó en la tarde de ayer en las instalaciones del Deportivo en Abegondo, aunque, el preparador José María Salmerón tiene ya casi perfilado el once inicial que saltará al feudo ferrolano para tratar de conseguir los tres puntos, sí o sí, en un choque catalogado como «clave y definitivo» para el futuro del club vitoriano: «Cualquier otro resultado que no sea ganar, nos complicaría mucho las cosas y ya no dependeríamos de nosotros, algo que sería el gran problema que podría suceder en la recta final del torneo de liga y, de esa manera, estaríamos obligados a ganar los dos últimos partidos contra la Real Sociedad y el Celta de Vigo», subrayó el responsable del banquillo alavesista.
Para este encuentro Salmerón dejó fuera de la lista de convocados a Samuel Bayón, Raúl Sánchez y Chema Mena, que se unen al sancionado Gaspar Gálvez, que se quedó también en Vitoria.
José Manuel Mateo es probable que ocupe la plaza del sancionado pivote defensivo Gaspar Gálvez y que el resto del equipo sea el mismo que en la pasada jornada empató frente al Sporting de Gijón.
Adrián
En las filas del Alavés destaca la presencia de Adrián (cedido por el Dépor en el mercado invernal), un jugador por el que también se interesó el Racing. Aunque en el Alavés no juega tan adelantado como lo hacía en los minutos que le daba el Dépor en los amistosos, sigue siendo un jugador muy peligroso y que además tiene gol.