Iván Romero ya sabe lo que es jugar en el Escribano Castilla de Motril. «Te puedo decir que las dimensiones son pequeñas y que las jugadas de estragtegia entrañan peligro porque ellos tienen donimandas esa clase de acciones», indica el lateral madrileño, que recuperó el domingo la titularidad en detrimento del búlgaro Petar Zanev, concentrado esta semana con su selección con motivo de un partido partido ante Irán.
Además, Iván Romero pide atención en «los rechaces y las segundas jugadas». Además, el jugador madrileño recuerda que al Racing le va bien jugar con espacios y en campos amplios. «Por las características de nuestra gente de banda y de arriba nos gusta jugar con espacios», lamenta.
El ex jugador del Jaén, Nástic de Tarragona y Poli Ejido, entre otros, admite que el encuentro del domingo puede dejar muy encarrilada la permanencia, si el Racing consigue tres puntos. «Es una salida difícil y está claro que muy importante para nosotros porque jugamos con un rival directo por salvar la categoría. Si conseguimos los tres puntos podemos salir muy reforzados, y con media salvación en el bolsillo», considera.
Después de sumar tres puntos en las siete últimas jornadas, y cobrarse la destitución de Antonio Tapia, sustituido por Marcos Alonso, el Granada 74 se encuentra en apuros. «Hicieron un buen inicio de la primera vuelta, estuvieron en las posiciones de arriba y han ido de más a menos. No pasan por su mejor momento», apunta Iván Romero.
El lateral se sintió cómodo en su vuelta a la titularidad ante el Cádiz. «Quedé bastante contento. Llevaba mucho tiempo sin jugar en al once, pude ayudar y encima ganamos. Me encontré bien, aunque acabé un poco cansado por la falta de ritmo», explicó.
Iván Romero salió airoso de su duelo con Kosowski en el primer tiempo. «Me tocó uno bajito también -bromeó-. Ellos en las bandas tenían estiletes, por lo que debíamos estar muy atentos porque en cualquier jugada la podían liar», indica.