«El empate es el menor de los males _dijo Veiga en la rueda de prensa tras el encuentro_ aunque yo creo que el partido, aunque fue igualado y disputado, mi equipo quiso ganar. No hicimos demasiadas ocasiones aunque sí tuvimos alguna buena, recuerdo ahora una muy buena de Rudy Carlier y otra de Álvaro Antón, así como un disparo de Portilla en muy buena posición».
Asegura que desde el pitido inicial el Racing salió a por el partido aunque señala que el Málaga defendió muy bien aunque también en contrapartida hizo muy poco en ataque.
Explica que en el partido era muy importante la concentración por el estado del terreno de juego: «Era difícil controlar la pelota, parecía un partido de esos que se deciden en una acción a balón parado. El terreno de juego estaba muy mojado y peligroso».
En su opinión: «Si el partido fuera un combate de boxeo creo que ganaríamos a los puntos ya que hicimos un poquito más que ellos. Bueno... el Málaga es un gran rival y se mostró muy sólido en este partido. Nosotros lo intentamos desde el principio hasta el final aunque no fuimos capaces de perforar la portería».
Sobre si el estado del terreno de juego había condicionado a sus jugadores indicó: «Claro que condiciona, no puedes mover el balón con soltura, aunque creo que el campo aguantó muy bien y creo que los dos equipos pudimos jugar bastante bien al fútbol. Al final estaba un poco pesado aunque creo que el terreno de juego no fue disculpa para nadie, simplemente te obligaba a estar más alerta ya que el balón iba más rápido y tenía más peligro de lo habitual. Además, nosotros no podemos decir nada, estamos acostumbrados a entrenar en los campos mojados, para nada nos molesta jugar así».
Lamentó el escaso acierto del Racing en sus ocasiones de gol: «Creo que tuvimos alguna clara, de cierto peligro, como un disparo de Olmo que salió muy cruzada (el jugador asegura que la desvió un defensa y que de no haber sido así entraba), también fue bueno el disparo de Portilla, un jugado que le pega muy fuerte a la pelota, aunque Goitia estaba bien situado. Creo que en general metimos muy buenos balones, con buenas entradas de Jonathan y Álvaro Antón por las bandas, creo que sus laterales lo pasaron muy mal en el partido de hoy. De hecho, Rossato no subió nunca cuando es un jugador que habitualmente juega de extremo en todos los partidos. El Málaga vino a defenderse, a intentar sorprendernos en alguna contra y creo que se encontró con este puntos con el que supongo que se irán contentos».
En cuanto a la situación en la clasificación señala: «Supongo que con tres victorias nos llegará para salvarnos, pero bueno, hay que pensar en Sevilla e ir semana a semana».