Sobre si los bajones del equipo son físicos, Jonathan Martín asegura que no, que es todo cuestión mental: «Yo creo que físicamente estamos bien y lo hemos demostrado en muchos partidos en los que llegamos al final con opciones de triunfo. Recuerdo que frente al Sevilla B, pese a estar con nueve en el campo, en los últimos minutos dispusimos de dos claras ocasiones para marcar y llevarnos el partido. Físico no es aunque admito que cuando te falla la cabeza también te pueden fallar las piernas. Físicamente estamos bien e insisto en que es algo mental, hay que buscar solución a todo lo que nos bloquea la cabeza, vamos a jugar mucho más sueltos y se verá otro Racing».
Como uno de los defensas del equipo también habló de los muchos tantos que recibe el Racing en las últimas jornadas: «Todo es cuestión de confianza. El otro día, el Granada, aunque no hizo mucho, cada vez que se acercaba a nuestra área parecía que la jugada iba a acabar en gol, nos creaba mucho peligro y yo creo que eso es una cuestión de confianza».
El jugador se lesionó ayer con un golpe en el tobillo, aunque asegura que no es nada y que estará para jugar el partido de Tenerife.