Aunque la Real Sociedad no pasa de un discreto undécimo puesto, su entrenador, Chris Coleman, mantiene su prestigio en el fútbol británico, donde se hizo un nombre. Hace días, el Bolton se dirigió al club donostiarra para tantear al técnico. La reunión con el preparador se produjo en Francia el jueves pasado.
El presidente del Bolton, Phil Gartside, charló con el entrenador galés de la Real, próximo rival del Racing. Ayer salió al paso el director deportivo del club guipuzcoano, Salva Iriarte, para garantizar su continuidad en San Sebastián. Aseguró que no tiene «ninguna duda» de que el entrenador seguirá al frente de la Real.
Tres años más
«Él comentó lo de la Premier y dijo que sólo podría haber una salida si la Real tenía interés en desprenderse de él. Como no existe ninguna intención de ello, hay por delante un contrato de tres años por cumplir», declaró Iriarte. Recalcó que «en absoluto» será posible una salida pactada de Coleman, con la posibilidad de ingresar algún dinero por el traspaso. Aseguró «no tener duda alguna» de que seguirá al frente del equipo las próximas temporadas.
Iriarte también pidió paciencia con el preparador británico. Considera que en las últimas jornadas Coleman «está sacando rendimiento a la plantilla, aunque otra cosas sean los resultados, el juego es mejor y el equipo va a más».