Feijoo se compromete por escrito, y con la residencia de Monte Pío al fondo, a cumplir su «contrato con Galicia»
GALICIA
Con la residencia presidencial de Monte Pío como fondo, sobre una mesa rústica de madera habilitada para la ocasión y con la bandera de Galicia a su derecha. Alberto Núñez Feijoo compuso ayer una puesta en escena cargada de simbolismo para firmar, ante los medios de comunicación como testigos, lo que ha presentado en varias entregas durante las últimas semanas como su «contrato con Galicia».
El candidato del PP imprimió al acto toda la solemnidad a su alcance para comprometerse por escrito a cumplir con 14 puntos que sustancian su programa electoral. En una intervención previa a la rúbrica, Feijoo apeló al juego limpio de los partidos en liza para evitar que el «ataque polo ataque» propicie el desencanto de los ciudadanos con la clase política. Claro que la invocación ética no frenó al ourensano a la hora de realzar su posición frente a Touriño y Quintana. «Os programas de socialistas e nacionalistas son un trámite que formalizan a sabendas de que non os van cumprir», criticó. Feijoo contrastó su compromiso de ejecutar sus objetivos con el proceder de sus rivales, que «hai catro anos racharon os programas e firmaron un acordo entre os dous partidos, despois das eleccións e sen ser consultado cos cidadáns. E aínda así non cumpriron».
Feijoo, que se reunió después con representantes de los colegios profesionales de informática, presumió de buen gestor y de alumno aplicado. Subrayó que, si las urnas lo avalan, en el cumplimiento del «contrato con Galicia» no se permitirá una nota «inferior a sobresaínte».