La responsable de Defensa en funciones subrayó que lo importante ahora es el «debate de ideas, el debate del proyecto, después vendrán los nombres».
01 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Ninguno de los dos potenciales candidatos ha dado aún el paso. Pero sus tácticas parecen opuestas. Carme Chacón reclamó ayer tiempo antes de revelar definitivamente si se presenta o no como aspirante a la secretaría general del PSOE, algo que en círculos próximos a la ministra se considera más que probable. La responsable de Defensa en funciones subrayó que lo importante ahora es el «debate de ideas, el debate del proyecto, después vendrán los nombres». Pero hasta ahora lo único cierto es que Alfredo Pérez Rubalcaba va a ser el líder provisional de los socialistas como presidente del grupo parlamentario en el Congreso, cargo para el que fue ratificado ayer por aclamación. Esto le permitirá tener un gran protagonismo hasta la celebración del 38.º congreso que tendrá lugar en Sevilla entre los próximos días 3 y 5 de febrero.
Oposición constructiva
También puede ser un bumerán que se vuelva contra sus aspiraciones si en ese tiempo comete errores o pierde claramente el debate de investidura frente a Mariano Rajoy. Rubalcaba habló a puerta cerrada ante los parlamentarios socialistas, a los que emplazó a que se pongan ya a la tarea, sin esperar al congreso porque enero va a ser un mes «muy intenso». Su propósito, dijo, es encabezar una oposición constructiva y responsable.