El desfile de la Fiesta Nacional contará con un millar de militares menos que en el 2009

La Voz MADRID/EFE.

ESPAÑA

En el acto rendirá homenaje a los nueve países hispanoamericanos que celebran sus bicentenarios

12 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los Reyes presidirán hoy en Madrid el desfile de la Fiesta Nacional, que este año contará con unos mil militares menos que en el 2009, rendirá homenaje a los nueve países hispanoamericanos que celebran sus bicentenarios y mostrará el nuevo blindado RG-31 desplegado en Afganistán.

Junto a Don Juan Carlos y Doña Sofía estarán los Príncipes de Asturias, los duques de Palma y la infanta Elena, así como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la mayoría de los presidentes autonómicos, los presidentes del Congreso y del Senado, y los responsables de las más altas instituciones del Estado.

Este año, el desfile reduce su número de participantes, ya que marcharán unos 3.000 militares, frente a los 4.207 que lo hicieron el pasado año. Transcurrirá por la Castellana, desde la plaza de Cuzco hasta la confluencia de la Castellana con Raimundo Fernández Villaverde, situándose la tribuna de autoridades a la altura de la plaza de Lima. Como en otras ediciones, el desfile arrancará con el salto de varios paracaidistas desde un avión C-212 sobre la plaza de Lima portando la bandera nacional.

Antes del desfile, la ministra de Defensa, Carme Chacón, mantendrá una videoconferencia con las misiones en el exterior. Circularán vehículos pesados de la Agrupación Acorazada-Mecanizada, compuesta por distintas unidades de la Brigada de Caballería Castillejos II, del Tercio de la Armada de Infantería de Marina, del Regimiento de Infantería Acorazado Alcázar de Toledo 61 y del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias 31.