El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, acusó ayer al Gobierno de Esperanza Aguirre de ocultar información al juez instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, y aseguró que así consta en el informe de la Unidad de Auxilio Judicial que está en el sumario. Según Gómez, ese informe pericial pone de manifiesto que el Gobierno de Aguirre «no ha remitido ninguna información, ni las facturas, ni los expedientes de contratación, ni las certificaciones negativas de contrataciones con otras empresas del grupo que está siendo investigado con respecto al menos a otras cinco empresas».
«Se ha ocultado información al juez, que es lo que pone de manifiesto este informe, igual que en Valencia», denunció el líder de los socialistas madrileños. El informe realizado por la Unidad de Auxilio de Madrid señala que el Gobierno de Esperanza Aguirre cometió «irregularidades» en 367 operaciones de contratación con cuatro empresas de la trama Gürtel y que «vulneró reiteradamente la legislación de contratos», con fraccionamientos como forma habitual de contratación en los actos de representación, agregó Gómez.
«Rotundamente falso»
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó que es «rotundamente falso» que la Comunidad de Madrid haya ocultado información al juez del caso Gürtel, y exigió al socialista Tomás Gómez que «rectifique de inmediato» esa acusación. Según Pérez, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha «colaborado en todo momento con la Administración de Justicia, contestando cumplidamente a todos los requerimientos efectuados por la autoridad judicial en relación a ese caso».
Explicó que el 6 de febrero del 2009 el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid requirió información sobre cinco empresas, y que ese requerimiento fue contestado el día 26 del mismo mes. Posteriormente, el 29 de junio del 2009, el magistrado instructor Antonio Pedreira requirió la remisión de información sobre otras seis empresas y también la Comunidad de Madrid «contestó debidamente, aportando la información solicitada», dijo David Pérez.