Los cortes de luz provocan la intoxicación de un centenar de personas en la provincia de Gerona
ESPAÑA
Una mujer ha fallecido en su casa de Ultramort tras inhalar humo emanado por un generador eléctrico.
11 mar 2010 . Actualizado a las 14:41 h.Un total de 105 personas de las comarcas de Gerona han resultado intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono, la gran mayoría de carácter leve, al utilizar para calentar sus viviendas generadores domésticos o braseros en mal estado o instalados de una manera deficiente.
El departamento autonómico de Salud ha confirmado que, desde el pasado lunes, cuando cayó la nevada histórica que colapsó la provincia, los servicios médicos han tenido que atender a este centenar de personas, tres de los cuales continúan ingresados en el Hospital de Palamós con pronóstico reservado. El caso más grave fue el de una mujer de 40 años que falleció ayer en su casa de Ulltramort debido a una intoxicación causada por el humo emanado por un generador eléctrico, que ha afectado también a dos ancianos, familiares suyos, que se encontraban en el mismo domicilio y que están graves.
Varias localidades gerundenses afrontan hoy su cuarto día sin luz ni calefacción debido al temporal de nieve que el lunes día 8 azotó Cataluña.