El Gobierno tacha de irresponsable al ex presidente del PP por atribuirle el chivatazo a ETA

La Voz

ESPAÑA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo ayer que Aznar es un «irresponsable» por insinuar que fueron miembros del Ejecutivo quienes ordenaron a los mandos de la lucha antiterrorista el chivatazo por el que ETA se enteró, el 4 de mayo del 2006, de que las fuerzas de seguridad se disponían a desmantelar toda su estructura de extorsión y a detener a casi una veintena de sus integrantes.

«Es difícil de creer que un mando policial con rango de director general actúe al margen de directrices políticas», había declarado Aznar. De la Vega calificó esas declaraciones de «suposiciones aventuradas e irresponsables» y dijo que «hay que ser respetuoso con el funcionamiento de las instituciones porque vivimos en un Estado de derecho». Por ello, aseguró que el Gobierno va a «respetar los tiempos» y no hará declaraciones sobre un asunto que está en sede judicial hasta que los tribunales den a conocer sus conclusiones y sus resoluciones.