La hasta ahora presidenta de la formación vasca no acudirá a la reunión prevista con su grupo parlamentario.
22 may 2008 . Actualizado a las 18:15 h.La líder del PP del País Vasco, María San Gil, se ha reunido con los presidentes provinciales de Euskadi y con el secretario general para comunicarles su decisión de no optar a la reelección en el congreso del próximo mes de julio, han informado a EFE fuentes de este partido.
San Gil ha recibido en la sede central del PP en San Sebastián al presidente de Vizcaya, Antonio Basagoiti; a la de Guipúzcoa, María José Usandizaga, y el de Álava, Alfonso Alonso, además de al secretario general del partido, Carmelo Barrio, a quienes está explicando la decisión que transmitió ayer al líder del partido, Mariano Rajoy.
La presidenta del PP vasco tenía previsto celebrar hoy una reunión con los miembros del grupo parlamentario popular en la cámara vasca, pero finalmente ha decidido no acudir a este encuentro y convocar en la sede a los máximos dirigentes provinciales del partido.
En esta reunión, San Gil está explicando a los presidentes provinciales los motivos de su decisión de no optar a la reelección y de abandonar el grupo parlamentario popular.
El grupo parlamentario del PP vasco se reúne a mediodía de hoy, sin la presencia de María San Gil, para preparar el pleno ordinario de mañana, viernes, según han informado fuentes del PP.
San Gil se reunió ayer con el presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien comunicó su decisión de no volver a optar a la Presidencia del PP en el País Vasco en el Congreso que se celebrará el próximo mes de julio. Asimismo, la líder de los «populares» vascos trasladó a Rajoy su intención de abandonar el grupo popular en el Parlamento de Euskadi.