El derrumbamiento se ha producido cuando los operarios procedían a tirar un muro.
07 abr 2008 . Actualizado a las 19:22 h.Un trabajador ha muerto y otros dos se encuentran sepultados a consecuencia del derrumbe de una casa cueva en la que trabajaban en Águilas (Murcia), según han informado fuentes del centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia. Los bomberos están intentando abrir una galería en la parte posterior de la casa con la intención de acceder a la misma para extraer a dos trabajadores atrapados.
El derrumbamiento se produjo, según los primeros datos, cuando unos operarios procedían a tirar un muro dentro de ella, según ha informado el director general de Protección Civil de la Región, Luis Gestoso, desplazado al lugar de los hechos. La casa cueva se encuentra en la parte posterior de un edificio de tres plantas construido en la falda del Castillo de San Juan del Águila, que contaba con refugios de la época de la guerra y que al parecer no ha resultado afectado. En la vivienda se realizaba una «obra menor», según fuentes del ayuntamiento de Águilas.
El alcalde de la localidad, Juan Ramírez, ha explicado que se desconocían las causas del derrumbamiento y que lo importante era tratar de llegar cuanto antes al lugar donde los perros del Servicio de Protección Civil de Cartagena han localizado a dos personas atrapadas. Ramírez desconocía qué tipo de obra se realizaba en su interior así como si tenía licencia municipal. «No es momento de ese tipo de preguntas», ha dicho el alcalde, quien ha destacado que desde el primer momento se encuentran en el lugar todos los recursos humanos y materiales necesarios para localizar y atender a los dos atrapados.
Se desconoce por el momento la identidad del fallecido así como las causas del derrumbe, ocurrido en el número 3 del paseo de la Constitución. Al lugar se han dirigido bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Mazarrón, así como un ambulancia de la Cruz Roja que ha debido atender al propietario de la casa cueva a consecuencia de una crisis de ansiedad.
El suceso ha ocurrido sobre las once de la mañana y los técnicos que se han desplazado al lugar analizan la posibilidad de acceder al interior de la casa que, con el derrumbe, presenta un difícil acceso, según las mismas fuentes. El trabajador fallecido pudo ser rescatado porque se encontraba cerca de la salida, pero las asistencias sanitarias solo han podido confirmar su muerte.