La concejala coruñesa Mar Barcón dimite como consejera de Novacaixagalicia por el pago de indemnizaciones a directivos
ECONOMÍA
La edila socialista considera «desproporcionadas» las cantidades pagadas a José Luis Pego, Javier García de Paredes y otros altos cargos.
04 oct 2011 . Actualizado a las 16:04 h.La concejala coruñesa Mar Barcón ha dimitido como consejera de Novacaixagalicia. La exdiputada autonómica socialista ha dado una rueda de prensa para anunciar su decisión, motivada por las «desproporcionadas» y millonarias indemnizaciones pagadas a varios directivos de la caja fusionada.
Barcón, que no entra a juzgar la gestión de los altos cargos en su etapa al frente de la caja, abandona el Consejo por considerar «inmoral», en el contexto actual de crisis, otorgar esas cantidades (el ex director general José Luis Pego percibe 7,3 millones; el ex director general adjunto García de Paredes, 3) como indemnización.
«No creo que las indemnizaciones las debe asumir una entidad coma la nuestra», ha dicho Barcón, que ha explicado que el Consejo sólo tenía conocimiento de las partidas genéricas -incluidas las dietas- pero no de los contratos de los equipos de gestión. «Asumo mi error si se me hubiera pasado», ha remarcado.