Los constructores proponen un plan que frene los salarios y también las ganancias

EFE

ECONOMÍA

Consideran positiva la reforma laboral, aunque insuficiente para eliminar el problema del mercado de trabajo español.

07 jul 2011 . Actualizado a las 19:59 h.

El presidente de las empresas de obras públicas (SEOPAN), David Taguas, ha propuesto hoy poner en marcha un «plan de desinflación» que sirva para «consolidar las cuentas públicas», además de un pacto de rentas que limite el crecimiento de los salarios y de los beneficios.

El presidente de la Sociedad de Empresas de Obras Públicas de Ámbito Nacional ha realizado estas declaraciones en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, donde ha ofrecido una charla a los empresarios de la provincia.

Taguas ha indicado que para salir de la crisis urge un plan de desinflación apoyado en «dos pilares»: consolidar las cuentas más aún de lo que prevé el Gobierno y exige de Europa y limitar de forma temporal el crecimiento de todos los salarios y beneficios.

A su juicio, las cuentas públicas deberían estar equilibradas en la próxima legislatura y además de limitar de forma temporal los salarios, Taguas ha propuesto ligar las retribuciones con la productividad.

También dijo que la reforma laboral, aunque positiva, «es claramente insuficiente» para eliminar el problema del mercado de trabajo español.