Banegas se retira de la terna de aspirantes a presidir la CEOE y se alía con Santiago Herrero

Ander Carazo MADRID/COLPISA.

ECONOMÍA

El hasta ahora candidato, Jesús Banegas, anunció ayer su retirada de la terna electoral

17 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La carrera para presidir la patronal CEOE ya es cosa de dos: Santiago Herrero y Joan Rosell. El hasta ahora candidato, Jesús Banegas, anunció ayer su retirada de la terna electoral para adherirse a la candidatura del primero, presidente de la patronal andaluza. Y, de paso, descartó en redondo cualquier acuerdo con el líder de la catalana Fomento del Trabajo: «El 21 de diciembre vamos a ir, sin ninguna duda, a las urnas».

Banegas aclaró que, en su apuesta, cada uno gobernará en el entorno que controla y que se rodearán de gente experimentada en su campo para «restituir y agrandar» el prestigio e importancia de la CEOE. Aun así, señaló que, «sin ninguna duda», se reducirá el número de vicepresidentes. Y criticó las «distorsiones» por el actual aparato de la patronal y puso de manifiesto su «tendencia al oscurantismo».

«La CEOE que propongo perseguirá todo lo que concierna a la competitividad, la innovación y la internacionalización de las empresas», que consideró «claves» para el futuro de las empresas y del país, según indicó el responsable de las organizaciones empresariales tecnológicas.