Herrero confirma una candidatura única con Banegas para presidir la patronal española
ECONOMÍA
El otro candidato dice que su lista «es la unitaria», porque, a su juicio, con los apoyos que tiene «no se puede llamar de otra manera».
15 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El candidato a la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, (CEOE) Santiago Herrero, confirmó ayer en Santiago que las negociaciones para consolidar una lista conjunta con Jesús Banegas están muy avanzadas, y adelantó que, en el plazo de 24 o 48 horas, se conocerá quién encabeza la candidatura. Este había sido hasta ahora el gran escollo para sellar la alianza. Herrero, presidente de la patronal andaluza, presentó ayer su programa al máximo responsable de los empresarios gallegos, Antonio Fontenla. El líder de la CEG declinó ayer avanzar a quién apoyaría a la espera de conocer qué es lo que propone Joan Rosell, el otro aspirante, que cuenta con el respaldo de la cúpula de la CEOE.
Herrero sostuvo ayer que su alianza con Banegas es para constituir una candidatura ganadora y lanzó un recado al presidente dimisionario: «No quisiera el apoyo del señor Díaz Ferrán ni del equipo técnico de la CEOE porque no quiero ninguna hipoteca con respecto al futuro».
Rosell y su lista «unitaria»
El otro candidato a la presidencia de la CEOE, Joan Rosell, aseguró ayer que su lista «es la unitaria», porque, a su juicio, con los apoyos que tiene «no se puede llamar de otra manera». Además animó a que los demás candidatos «se sumen si quieren».
Durante su participación en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo explicó cuenta con el apoyo de más de 50 organizaciones empresariales y territoriales. «Son más los que están dentro que los que se quedan fuera», añadió.
Rosell se mostró convencido de que aglutina más apoyos que sus contrincantes. ?No obstante, no descartó la posibilidad de llegar a acuerdos, pero dejó entrever que estos pasarían por la retirada de Herrero y Banegas. «Yo estoy dispuesto a sumar, pero en función de los apoyos que tengamos cada uno e intentando ser lo más objetivos posibles», afirmó el candidato catalán.