La Reserva Federal mantiene los tipos en mínimos para acelerar la recuperación
ECONOMÍA
La autoridad monetaria destacó que sigue a sus reuniones que «la economía continúa su recuperación pero a un nivel que sigue siendo insuficiente para rebajar el desempleo»
15 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió ayer dejar los tipos de interés entre el 0 y el 0,25% y mantener el plan de compra de bonos por valor de 600.000 millones de dólares destinado a impulsar la economía.
La autoridad monetaria estadounidense destacó en el habitual comunicado que sigue a sus reuniones que «la economía continúa su recuperación pero a un nivel que sigue siendo insuficiente para rebajar el desempleo», que se situó en noviembre en el 9,8%. Hace ya dos años que la Fed optó por colocar el precio oficial del dinero en mínimos históricos, en su lucha por estimular la economía del país.
La decisión, sin embargo, no fue adoptada por unanimidad y, una vez más, el presidente de la Reserva Federal de Kansas City, Thomas M. Hoenig, quiso subrayar que que continuar con este alto nivel de estímulo monetario «aumenta los riesgos de futuros desequilibrios económicos y financieros». La Fed añadió en su comunicado, para argumentar su decisión, que «el gasto doméstico está creciendo a un ritmo moderado, pero continúa constreñido por el alto desempleo y el rígido crédito». La Reserva Federal recuerda que, de acuerdo con su mandato, debe buscar tanto el máximo empleo como la estabilidad de precios.