La dirección de la nueva entidad detalla hoy a la Xunta y al Banco de España el proyecto final

La Voz

ECONOMÍA

20 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los directivos de la nueva entidad financiera gallega darán cuenta hoy, ante la Xunta y el Banco de España, de los acuerdos adoptados en sus asambleas del lunes y de como queda finalmente el proyecto de fusión, tanto en su organigrama como en su detalle económico, según confirmaron fuentes de las cajas.

Está previsto que a esas citas acudan los dos primeros ejecutivos, José Luis Pego y Javier García de Paredes. Es seguro que el segundo acudirá ante el regulador autonómico, esto es, la Consellería de Facenda, para explicar los pormenores de esa operación. Es posible, a su vez, que ante el supervisor estatal, es decir, ante el Banco de España sean otros directivos del cuadro los que expongan el expediente.

Las dos cajas comunicaron ayer la decisión de las asambleas a la CNMV. El siguiente paso será la publicación de esos acuerdos en los boletines oficiales para, seguidamente, abrir un período de un mes durante el cual los afectados -miembros de alguna de las dos asamblea, por ejemplo- presenten alegaciones. UGT ya ha anunciado que lo hará.