Según las mayores empresas turísticas del país, las cogestión de Ferrán al frente de Marsans ha causado daños en la imagen del turismo español.
16 sep 2010 . Actualizado a las 21:14 h.La Junta Directiva de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ha pedido la «renuncia inmediata» de Díaz Ferrán al frente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), informó este jueves la entidad que agrupa a las principales empresas turísticas del país.
Según las empresas integradas en Exceltur, «los daños causados a la imagen del turismo español, tanto fuera como dentro de España», por la cogestión de Díaz Ferrán al frente de Marsans, así como las causas judiciales en curso «le incapacitan para seguir encabezando la representación del empresariado español».
Exceltur está en desacuerdo con la continuidad de Díaz Ferrán como presidente de la CEOE, al tratarse de una institución que en última instancia representa los intereses de todos los empresarios y organizaciones empresariales españolas.
Al mismo tiempo, la entidad aboga por un «liderazgo potente y renovado» en la CEOE que «impulse al máximo» la recuperación de la economía española ante la profundidad y diversidad de los retos presentes y futuros a los que se enfrenta la aún «convulsa» economía española.
Para Exceltur, le «incapacitan para seguir encabezando la representación del empresariado español al frente de la CEOE» no solo los perjuicios ocasionados por las prácticas derivadas de la gestión de Díaz Ferrán para miles de trabajadores, clientes, pymes y empresas turísticas proveedoras, sino también los procedimientos seguidos para presuntamente rehuir las responsabilidades y compromisos adquiridos por ese grupo ante terceros.
Por ello, la organización advierte de que «observará con todas las reservas aquellas iniciativas emprendidas personalmente por Díaz Ferrán que pudieran afectar a los intereses del sector turístico español, mientras siga al frente de la CEOE».