Comisiones y UGT avisan de que «pararán el país» para «ganar la huelga»

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL/LA VOZ.

ECONOMÍA

Los responsables de acción sindical recuerdan que todos los paros generales anteriores fueron masivos

04 sep 2010 . Actualizado a las 02:55 h.

Comisiones Obreras y UGT recordaron ayer en Ferrol que «en España siempre se han ganado todas las huelgas generales convocadas y los Gobiernos de turno han tenido que reponer los derechos a los trabajadores». Este es uno de los mensajes lanzados por los secretarios de Acción Sindical de ambas centrales, Ramón Górriz y Toni Ferrer, respectivamente, en un encuentro que, en régimen de autoconvocatoria, mantuvieron con unos 200 trabajadores en un centro cívico de la ciudad.

«El día 29 no somos los sindicatos los que nos jugamos el resultado de la huelga, sino la ciudadanía», afirmó el líder ugetista, que junto a su homólogo en CC.?OO. tildó la reforma laboral de la «mayor agresión a los derechos de los trabajadores de los últimos 30 años».

En su ronda de concienciación e información sobre los motivos que han llevado a las organizaciones sociales a programar para finales de este mes un paro general, Ferrer y Górriz subrayaron el «fracaso» de la reforma que a su juicio «demostraron las cifras del paro de agosto».

Más parados sin prestación

El responsable de Acción Sindical de CC.?OO. auguró un empeoramiento de la situación económica y social en los próximos meses, cuando, subrayó, 70.000 parados se quedarán sin prestación alguna. Además, insistió en que «no es verdad que la política del Gobierno sea la única posible» y afirmó que «en Europa se han aprobado paquetes de reducción del déficit sin atacar los derechos sociales».

Ferrer añadió que «en Estados Unidos, la cuna del capitalismo, se están tomando medidas en la dirección correcta. Ante el aumento del paro se optó por paquetes de estímulos fiscales para beneficiar la inversión».

Por otro lado, los números dos de los sindicatos nacionales manifestaron su respeto por la decisión del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, de abandonar el cargo para reforzar las listas del PSOE catalán ante las próximas elecciones.