El director general de Caixanova participa por primera vez en un encuentro del Club Iñás

La Voz

ECONOMÍA

26 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club de Economía Iñás, el foro que reúne a los empresarios más relevantes de A Coruña, fue el escenario ayer de un nuevo gesto en la alianza entre las dos financieras. Por primera vez, el director general de la segunda firma, y futuro primer ejecutivo de la caja única de la comunidad, participó en un encuentro en ese club, que preside José Luis Méndez, el director general de Caixa Galicia.

Oficialmente, el evento no tenía que ver con la fusión. Pego, ferrolano de nacimiento, fue invitado a una charla de la conselleira de Facenda sobre reformas fiscales. Pero en el ambiente lo que flotaba era una operación financiera que está a punto de concluir. Además de Marta Fernández Currás, también acudió el director xeral de Política Financeira, otro de los principales artífices de la fusión desde la Xunta.

A la cita acudieron, además de relevantes empresarios, los directivos de Caixa Galicia que negocian con Caixanova los números y nombres de la fusión. El ambiente en el pazo de Iñás, en Oleiros, fue distendido y entre los negociadores de las cajas hubo hasta sintonía en el refresco: de cola.