Alemania crecerá este año un 1,9%, tres décimas más de lo previsto, según su banco central
ECONOMÍA
El Bundesbank (banco central de Alemania) revisó ayer al alza sus pronósticos de crecimiento de la economía germana para este año y prevé que el producto interior bruto (PIB) suba un 1,9%, tres décimas más de lo estimado hace seis meses. En las nuevas proyecciones económicas semestrales, publicadas ayer, el Bundesbank también revisó al alza sus previsiones de crecimiento para el 2011 hasta el 1,4%, dos décimas más de lo que había calculado en diciembre.
Según el banco central, los principales motores de la reactivación económica en Alemania serán las exportaciones, así como los impulsos del ciclo de inventarios. También prevé que la inversión de las empresas y el consumo privado mejorarán a medio plazo.
Impulsos
En su informe, el Bundesbank apunta que «la recuperación de la economía alemana ha ganado velocidad tras un semestre de invierno contenido». «Desde comienzo de la primavera se imponen los impulsos positivos de la economía mundial», según la entidad monetaria.
Además, el banco central germano considera que la subida de los precios permanecerá contenida pese a la depreciación del euro y el encarecimiento del petróleo. Por ello, augura una inflación del 1,2% este año y de cuatro décimas más (1,6%) el próximo.