Gaspar Zarrías reconoce que los recortes decretados por el Ejecutivo son «duros, pero necesarios»

A. Nespereira OURENSE/LA VOZ.

ECONOMÍA

04 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El secretario de Estado de Cooperación, Gaspar Zarrías, reconoció ayer que los recortes previstos por el Gobierno «son duros, pero necesarios en un momento grave como el que atravesamos». Confía en que las políticas que ha diseñado el Ejecutivo permitan reducir el déficit «al 6% el próximo año, sin que sea necesario reducir los niveles del Estado de bienestar».

Con respecto a la bajada de sueldo de los funcionarios, cree que el colectivo debe hacer un esfuerzo «porque tienen trabajo para toda la vida», y sobre las pensiones recordó que el Gobierno las había revalorizado «cerca de un 28% en los últimos cinco años». Por eso, Zarrías entiende que las medidas del Gobierno de Zapatero son la terapia que se necesita para salir de la crisis, «en contraposición con la estrategia del PP».

En su opinión, el partido que lidera Mariano Rajoy «está sumido en una gran contradicción y en una política de cuanto peor, mejor». De ahí que tilde de «grave irresponsabilidad» el que los populares hubiesen votado en el Congreso en contra del paquete de medidas antidéficit. Reprochó a Rajoy su intención de llegar a la Moncloa «aunque sea a costa del sufrimiento de muchas personas», y vaticinó que «no lo va a conseguir».