Feijoo insiste en su rechazo a que Ence mantenga su planta en la ría de Pontevedra a partir del 2018

S.?L. SANTIAGO/LA VOZ.

ECONOMÍA

04 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de la Xunta reiteró ayer su oposición a prorrogar el emplazamiento de la planta de Ence en la ría de Pontevedra cuando expire el período concesional, en el 2018. Feijoo manifestó que «estamos en contra do emprazamento na ría de Pontevedra e a favor do seu traslado», y precisó que se mantiene el compromiso que establece el programa electoral del PP al respecto.

El jefe del Ejecutivo autónomo realizó esas valoraciones a preguntas de los periodistas sobre la nueva manifestación convocada contra la continuidad de Ence en la ría pontevedresa. «Os mesmos que se van manifestar foron os que non trasladaron Ence durante catro anos, pese a que tiñan comprometido facelo inmediatamente», replicó, en alusión a que el Gobierno bipartito tampoco movió ficha sobre la ubicación de la planta de pasta de papel. Feijoo consideró que el argumento de los organizadores de la protesta de que la Xunta planea autorizar en el mismo recinto de Lourizán una planta de biomasa representa una «escusa» para llevar adelante la movilización. Alegó que de la admisión a trámite del proyecto para crear la planta de biomasa no puede deducirse que se vaya a autorizar.

Feijoo resolvió que su Gobierno no esperará al 2018 para empezar a trabajar por un «traslado controlado» de la papelera.