CC. OO. y UGT denuncian una elevada bolsa de fraude fiscal

E. García

ECONOMÍA

04 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Alrededor de 1,5 millones de empresarios declaran menos ingresos que los trabajadores que tienen en su plantilla», denunció ayer en Madrid Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC.?OO., quien junto a su homólogo en UGT, Cándido Méndez, instó al Gobierno a actuar «sobre el fraude fiscal y la economía sumergida».

Durante una charla con estudiantes en la Universidad Rey Juan Carlos I, ambos líderes sindicales se mostraron satisfechos del seguimiento de las manifestaciones del Primero de Mayo. Méndez dijo que urge la aprobación de cambios que faciliten la creación de empleo cuando se salga de la crisis y demandó al Gobierno que actúe si en mayo no se produce entendimiento entre empresarios y sindicatos para cerrar una reforma laboral.

«El empleo no va a venir por una huelga general», comentó, por su parte, Toxo y explicó que en esta crisis no ha habido recortes sociales y, por lo tanto, la protesta contundente no ha llegado.

«No habría justificación de que los sindicatos nos liáramos la manta a la cabeza y convocáramos una huelga general», subrayó Toxo.