Zapatero confía en que el acuerdo sobre la reforma laboral se produzca en las próximas semanas

Cecilia Cuerdo

ECONOMÍA

21 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó ayer en Sevilla su confianza en que se alcance un acuerdo con los agentes sociales en las próximas semanas, y apostó por intensificar el diálogo social porque, dijo, la actitud responsable de empresarios y sindicatos durante la crisis «es un hecho histórico, que será recordado por el país en unos años».

En un encuentro que mantuvo con empresarios y sindicatos, Rodríguez Zapatero consideró el entendimiento entre los agentes sociales de cara a la reforma laboral, «fundamental» para generar confianza entre empresarios e inversores, además de contribuir a estimular la creación de empleo.

Intensificar los contactos

Por este motivo, abogó por que en los próximos días se intensifiquen los contactos para «facilitar las cosas a las empresas sin que los trabajadores pierdan derechos», y recordó que «el Gobierno tiene fórmulas para ello».

El presidente del Ejecutivo también elogió que empresarios y sindicatos hayan estado «a la altura de las circunstancias» durante el período de crisis «a pesar de atravesar momentos muy difíciles por la parálisis del crédito y la consiguiente destrucción de empleo». Y se mostró convencido de que esta actitud de responsabilidad social, «que garantiza la cohesión y la paz social», será recordada y agradecida por los ciudadanos cuando se supere la crisis económica.