Zapatero confía en que el acuerdo sobre la reforma laboral se produzca en las próximas semanas
ECONOMÍA
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó ayer en Sevilla su confianza en que se alcance un acuerdo con los agentes sociales en las próximas semanas, y apostó por intensificar el diálogo social porque, dijo, la actitud responsable de empresarios y sindicatos durante la crisis «es un hecho histórico, que será recordado por el país en unos años».
En un encuentro que mantuvo con empresarios y sindicatos, Rodríguez Zapatero consideró el entendimiento entre los agentes sociales de cara a la reforma laboral, «fundamental» para generar confianza entre empresarios e inversores, además de contribuir a estimular la creación de empleo.
Intensificar los contactos
Por este motivo, abogó por que en los próximos días se intensifiquen los contactos para «facilitar las cosas a las empresas sin que los trabajadores pierdan derechos», y recordó que «el Gobierno tiene fórmulas para ello».
El presidente del Ejecutivo también elogió que empresarios y sindicatos hayan estado «a la altura de las circunstancias» durante el período de crisis «a pesar de atravesar momentos muy difíciles por la parálisis del crédito y la consiguiente destrucción de empleo». Y se mostró convencido de que esta actitud de responsabilidad social, «que garantiza la cohesión y la paz social», será recordada y agradecida por los ciudadanos cuando se supere la crisis económica.