El clúster gallego de las nuevas tecnologías inicia su andadura con 75 empresas y asociaciones
ECONOMÍA
TIC Galicia, el clúster gallego de las empresas de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, inició ayer su andadura, tras la legalización de los estatutos, con la celebración de la primera asamblea, que tuvo un carácter meramente informativo y en el que se ratificó la adhesión de un total de 75 entidades, entre compañías y asociaciones empresariales y profesionales del sector. Entre estas últimas figuran la Asociación Multisectorial de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (Ineo), Eganet (Asociación de Empresas Galegas Adicadas a Internet e ás Novas Tecnoloxías), el Colexio Profesional de Enxeñería en Informática y el Colexio de Enxeñeiros de Telecomunicación de Galicia.
La organización elegirá presidente el próximo 11 de febrero en una asamblea extraordinaria, en la que también serán designados los miembros de su comité estratégico.
Se trata del séptimo clúster empresarial de la comunidad autónoma gallega. La entidad representa a un sector que aporta un valor añadido bruto a Galicia del 2,15% y que genera empleo para unas 15.300 personas.