Feijoo: «Hay quien mete goles en propia meta» contra los intereses de Galicia

Efe

ECONOMÍA

El jefe del Ejecutivo gallego cree que en el tema de la fusión de las cajas gallegas hay que actuar como país.

14 ene 2010 . Actualizado a las 18:43 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado hoy que en el tema de la fusión de las cajas gallegas hay que actuar como país, «como equipo» y ha denunciado que algunos no están en ese equipo y «meten goles en propia meta» en contra de los intereses de la comunidad.

Según apuntó Núñez Feijoo tras la reunión semanal del Gobierno gallego, «sería bueno pensara en los intereses generales de Galicia, en el país», en lugar de en «carreras electorales localistas».

El presidente gallego aludió de este modo a las críticas, sobre todo, del regidor de Vigo, el socialista Abel Caballero, contra una eventual fusión entre Caixanova y Caixa Galicia y la ley de cajas aprobada el Parlamento gallego por PPdeG y BNG, que contó con el rechazo de los socialistas. «Hay que poner el bien supremo por encima de los intereses locales, de partidos. Es preciso una postura de país, actuar como un equipo. Algunos jugadores no están en el mismo equipo y meten goles en propia meta. Mi equipo es Galicia y trabajaré para que tenga presencia en el mapa financiero español», señaló.

Núñez Feijoo dijo estar sorprendido de que determinadas personas sin conocer los resultados de la auditoría encargada por la Xunta para evaluar la viabilidad de una entidad fusionada entre Caixanova y Caixa Galicia, «a priori se posicionen en contra de que haya una gran corporación gallega y de que haya una participación -de una de estas entidades- en un banco con sede en Madrid». Sobre los datos de la auditoría que elabora KPMG, que aún no se han facilitado, el titular de la Xunta recordó que los datos se conocerán este mes y que se los comunicará, como se comprometió, a los agentes sociales, a los partido y a los responsables de las cajas.

También aludió a la visita que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, realizará a Galicia en la semana del 25 al 29 y destacó que a él nadie le ha comunicado nada, por lo que entiende que es una visita «privada» por lo que no tiene previsto reunirse con él.