La Federación Gallega de Comercio calcula el cierre de cinco mil tiendas antes de final de año
ECONOMÍA
La Federación de Comercio calcula una pérdida del tejido comercial de un 10%, al estar registrados en la comunidad 50.000 establecimientos comerciales.
20 ago 2009 . Actualizado a las 15:41 h.El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, calcula que, de aquí a final de año, se cerrarán unos 5.000 comercios en Galicia, lo que causaría una pérdida del tejido comercial de un 10 por ciento, ya que el total de tiendas de Galicia ronda las 50.000.
Seijas dibujó unas negras perspectivas para los meses de septiembre y octubre, que presentó como «un período de gran bajón en las ventas», lo que podría provocar que el número de cierres «sea aún mayor».
El presidente de los comerciantes gallegos hizo balance también de las rebajas de verano, que «van a cumplir con las previsiones» de un 20 por cien de descenso con respecto al año pasado en Galicia.
Seijas constató que «se notaron las rebajas los primeros días, pero a partir de ahí el decaimiento fue notable». El comerciante atribuyó esta merma a los grandes descuentos que los empresarios habían preparado con anterioridad al inicio del período de rebajas.