La Xunta pretende que 4.000 parados sin subsidio estén contratados a finales de julio

EFE

ECONOMÍA

Precisó que este programa de contrataciones «es totalmente distinto al programa de cooperación» que se establece cada año.

22 jun 2009 . Actualizado a las 17:14 h.

La conselleira de Trabajo, Beatriz Mato, aseguró hoy que la Xunta pretende que los cerca de 4.000 parados gallegos que no cobran prestaciones estén contratados «a finales de julio», mediante las ayudas que fomentarán las contrataciones a través de ayuntamientos o entidades locales.

La Consellería de Trabajo publicó hoy en el en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una resolución que indica que los servicios ambientales, educativos, de turismo, de protección civil e informática serán los principales «viveros de empleo» del programa que promueve para la contratación de parados sin subsidio, dotado con un total de 34,7 millones de euros.

Mato explicó que, mediante la resolución publicada hoy, se efectúa la primera transmisión de la partida presupuestaria, que es aproximadamente la mitad del total, «para que la primera semana de julio empiece la contratación» de desempleados que ya no cobran ayudas.

La conselleira añadió que, en la segunda quincena de julio, se transmitirá la segunda mitad de la partida presupuestaria, con el objetivo de que «a finales (de julio) estén (contratados) los 4.000 que necesitan ayuda por parte de la Xunta».

Mato señaló que, desde la Xunta, «debemos garantizarles que recuperen su dignidad mediante un contrato, la posibilidad de trabajar», además de «garantizarles que puedan quedar trabajando en ese puesto o beneficiarse de las prestaciones que garantiza el sistema».

Asimismo, precisó que este programa de contrataciones «es totalmente distinto al programa de cooperación» que se establece cada año «de modo rutinario», en colaboración con los ayuntamientos, para promover contrataciones, pues en esta «se priorizan las personas sin subsidios ni prestaciones».