La constructora ourensana Copasa compra el 51% de una firma de concesiones chilena

A.?N.

ECONOMÍA

19 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La constructora ourensana Copasa confirmó ayer la compra del 51% del capital de la compañía Urbana Chile, especializada en la gestión de residuos sólidos urbanos en cinco ciudades del país hispanoamericano y que atiende a una población estimada de 250.000 habitantes. Con esta operación, la sociedad que preside José Luis Suárez trata de apuntalar su expansión en varios países al otro lado del Atlántico y también fortalecer el negocio de las concesiones, más allá de la construcción de obra pública.

Es la línea concesional, según explica la compañía, una de las apuestas estratégicas a futuro para garantizar el ritmo de crecimiento de Copasa. Y es que, con la compra de la mayoría del capital de Urbana Chile, la empresa ourensana también consigue entrar en el sector de la madera, la hortofruticultura o la construcción y explotación del sistema de aparcamientos subterráneos en Santiago de Chile, gremios en los que la empresa recién adquirida tiene negocios en marcha. Copasa espera que la nueva compañía que se integra en el grupo pase de facturar los ocho millones de euros previstos este año a los 15 en el próximo ejercicio.

Otros países

La sociedad con sede en Ourense está invirtiendo 150 millones en la edificación de cuatro torres de 34 plantas para viviendas en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía. En México, además de optar a la concesión de autopistas, construye un aparcamiento subterráneo en el área metropolitana de México D.?F.