El Banco Pastor ultima una operación para tomar las riendas de la inmobiliaria andaluza Vilamar, que pasa por la adquisición del 68% de las participaciones que todavía están en manos de los actuales propietarios de la compañía, la familia Vilaplana. La entidad gallega tiene presencia en la sociedad desde el 2003, cuando adquirió un 32% de las acciones a través de una ampliación de capital.
La operación, que se podría concretar en los próximos días, es una de las primeras de este tipo que protagoniza la entidad en el sector inmobiliario.
Vilamar está especializada en el desarrollo de «ciudades empresariales» en Andalucía, entre los que destaca el parque empresarial Torneo, en Sevilla, el mayor de España en manos de la iniciativa privada. El recinto consta de 500.000 metros cuadrados, en los que se levantan 14 edificios de oficinas -con espacio para albergar 2.000 empresas y una superficie edificada de 300.000 metros cuadrados- . De ellos, 12 ya han sido entregados, otro se ha convertido en un hotel y del último se ha vendido alrededor del 50% de la superficie.
Vilamar está desarrollando también en Sevilla un segundo parque empresarial, Royal, con 58.000 metros cuadrados de superficie edificable, en los que se han erigido ocho torres de oficinas, de las cuales cinco han sido ya vendidas y otras tres se encuentran aún en fase de construcción.
Pese a tratarse de un negocio secundario dentro de su actividad inmobiliaria, Vilamar ha desarrollado también proyectos residenciales tanto en Sevilla como en el área de la Costa del Sol.