El Banco Espírito Santo nombra a Emilio Borrero Touza director territorial para Galicia y Asturias

La Voz

ECONOMÍA

11 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Banco Espírito Santo ha nombrado a Emilio Borrero Touza nuevo director territorial de la entidad para Galicia y Asturias. Borrero Touza procede de Caixanova y tiene a sus espaldas una dilatada actividad profesional en el sector financiero. Ejercerá su nueva responsabilidad desde la oficina de la entidad en A Coruña.

Banco Espírito Santo es la tercera mayor institución financiera y el segundo mayor banco privado de Portugal, con una cuota de mercado del 20,4% (1,7 millones de clientes) y unos activos netos valorados en 72,6 millones de euros. Se trata también del segundo banco luso cotizado y el sexto mayor grupo en la Bolsa de Lisboa, con una capitalización de 4,4 millones de euros.

Actividad internacional

En el último ejercicio económico, el grupo obtuvo el 29,2% de sus beneficios directamente de su actividad internacional. La entidad cuenta con 7 sucursales y 12 oficinas de representación en Europa, Asia, América y África, además de mantener operativas seis filiales y firmas asociadas en Oriente (Macau), el estado norteamericano de Florida, Irlanda, Brasil, Angola y Francia.

En España, el Banco Espírito Santo reflejó en junio del 2008 un volumen de negocio de 8.657 millones de euros, y gestiona activos por valor de 2.088 millones. La entidad mantiene 25 oficinas abiertas en el país y 8 centros de empresas (cuenta con 27 más en Portugal), desde donde atiende a sus 40.000 clientes con 454 empleados.

Dentro de la comunidad autónoma de Galicia, Banco Espírito Santo cuenta con dos oficinas abiertas en las ciudades de Vigo y A Coruña. En esta última mantiene además un centro avanzado de empresas, mientras que en el municipio olívico está operativo su centro de empresas regional. La entidad portuguesa combina sus actividades de banca privada con las de banca patrimonial y de atención a empresas.